"LOS 10.000 DEL SOPLAO". Carlos Merino representando al Tripi

el . Publicado en Últimas noticias

El sábado se celebró la marcha no competitiva de velocidad libre: "Los 10000 del Soplao", con salida y llegada en la localidad cantabra de Cabezón de la Sal. La prueba, denominada como el Infierno del norte, consiste en 165kms con casi 5000metros de desnivel positivo acumulado.

Una tercera edición de una prueba muy exigente en la que barro y agua suelen acompañar. Esta edición, no obstante, los 1200 participantes se han encontrado con buenas condiciones climatológicas (17º C) pese a haber llovido la noche anterior a la prueba. Muchos tramos de la prueba estaban embarrados aunque en menor medida que otros años.

 

A las 7hora 16minutos y 52 segundos llegaron a meta los primeros clasificados Joseba León Gutierrez y Francisco Jose Ventoso Alberdi, el flamante ganador de la edición anterior. Evaristo Ortiz Diego solo consiguió acabar 4º a pesar de mejorar en 10 minutos su tiempo del año pasado, a la marcha acudieron muchos aficionados al MTB de Valladolid, con “los Hundidos” como el club con más participantes, destacando Julio Herrero Sanz en el puesto 62 con un tiempo de 9horas y 12minutos. El Triatlón Pisuerga-Tripi también estuvo representado por Carlos Merino Pérez que acabó en el puesto 96 con un tiempo de 9h y 27minutos.

 

La buena organización y la ilusión con la que se acoge la prueba a lo largo de todo el recorrido hace que esta empiece a ser una cita imprescindible en el calendario de los aficionados a la bicicleta de montaña.