TRIATLÓN OLÍMPICO Y MEDIA DISTANCIA MEDINA DE RIOSECO. FERRERAS, EXCELENTE

Escrito por Super User el . Publicado en Últimas noticias

21 de agosto de 2016.
Oro por equipos en ambas distancias. Ferreras triunfa en la prueba de media distancia y Blanco se lleva el oro en su categoría.

 

La localidad de Medina de Rioseco celebraba el domingo la tercera edición de su Desafío Canal de Castilla. Prueba consistente en nadar 1900 metros en la dársena del Canal, pedalear un total de 90 km en un circuito a dos vueltas y finalizar con una media maratón que se desarrollaba a cuatro vueltas en un circuito que se valía del camino de sirga del Canal. La novedad de esta edición fue la inclusión de una nueva distancia, la olímpica, para dar cabida a numerosos deportistas que así lo solicitaron.

El Triatlón Pisuerga colocó en la línea de salida un total de seis deportistas para la prueba corta y diez deportistas para la prueba de media distancia.
Oro por equipos en la prueba de distancia olímpica.

En la prueba de distancia corta u olímpica, tres deportistas del Tripi entraban décimo, undécimo y duodécimo. Ángel Matallana, Edu Ortega y Víctor Muñoz hacían que la suma de sus tiempos les sirviera para llevarse el oro.

Oro para Ferreras y por equipos en la prueba de media distancia. Oro para Blanco en V3 y plata para Ortega en V2.

En la prueba de media distancia, Alberto Ferreras salía en cuarta posición del agua pero ya en la primera vuelta del segmento ciclista pasó a liderar la prueba distanciando cada vez más a sus perseguidores. En línea de meta acabó aventajando en más de siete minutos al segundo clasificado.
 
Alberto también se llevaba el oro en la categoría de Veteranos 1 como también hacía lo propio Miguel Ángel Blanco en la categoría Veteranos 3. Por su parte, el local del Tripi Fernando Ortega se llevaba la plata en categoría Veteranos 2. Por equipos, el Tripi también se llevó el oro.