TRIATLÓN DE GETXO. FIN DE TEMPORADA

Escrito por Super User el . Publicado en Últimas noticias

Conseguir competir durante toda la temporada es bastante complicado, es difícil mantener un óptimo estado de forma físico y también la cabeza necesita algo de tranquilidad y descanso.
En Getxo se celebró el domingo 15 la que es una de las últimas pruebas de triatlón de la temporada. Al pertenecer al grupo de pruebas de "Santander Series" se planteaban multitud de posibilidades de participación: olímpico, sprint, supersprint, individual, en parejas o por relevos; todas ellas con chupe de rueda. Los del Triatlón Pisuerga que se decidieron a poner el broche en esta prueba lo hicieron a través del método clásico: individual olímpica e individual sprint.
La natación se desarrollaba en la playa de Ereaga mientras que el segmento ciclista discurría por un circuito urbano a varias vueltas. La carrera a pie circulaba junto al mar, buscando la playa de las Arenas y dando la vuelta.
En la distancia olímpica se llevaba el oro Gonzalo Fuentes Isasi con 1:53:22. Los del Tripi, Hervás, Muñoz Leiva y Matilla, entraban en posiciones 12ª, 22ª y 130ª. En mujeres se llevó el oro Emma Magdaleno Catania con 2:24:43.
En la distancia sprint las primeras posiciones eran para Iván Fernández Moro con 1:02:13 e Itziar Portero Bárcena con 1:09:22. Ana Muñoz Leiva era undécima con 1:23:22


Clasificaciones.